27 de febrero de 2006

Podfabs!#02

Estás en el umbral de la segunda edición de Podfabs! radio comprimida para Ego99. Algunas de las cosas que digo son mentira, y otras no son verdad.
Este habitáculo transportable consta hoy de cuatro cuartos o estancias:
El vestíbulo, donde el anfitrión te recibe y se presenta; el escritorio, donde se redactan las cartas; la biblioteca, donde nos sentamos a leer historias; y la cámara oculta, donde cualquier cosa puede ocurrir.
  • Talking Heads. Who is it.
Hola, soy un hombre invisible dando palos de ciego; un perezoso que pide trabajo, un empleo; un aburrido que divierte; un dormilón enfermo de insomnios…
Soy uno a quien todos quieren y a quien ninguna ama; soy un buen cocinero enfermo de inapetencia; soy locutor de una estación de radio que no emite; pierdo el tiempo buscando métodos para mejor aprovecharlo; sueño despierto (esto lo borro, es una obviedad), me desespera esperar (otra obviedad); encuentro cosas que no busco; me canso de reposar; estoy lleno de huecos, como un queso emmental.
Soy un listo que sólo dice tonterías.
  • Marc Parrot. Dos Maletas.
Querida Marta:
No quiero que tomes muy en serio lo que te voy a confesar, pero, por favor, tampoco te burles…
Mentiría si digo que antes de conocerte no me interesaban los telediarios; mentiría si digo que eres la primera de la televisión que me encandila, antes estuvo Saskia (aquella azafata del Cifras y Letras de Elisenda Roca) eran otros tiempos y yo era un adolescente enamoradizo.
Me gusta tu coquetería espontánea; me encanta tu pizpireteo en la silla mientras nos cuentas lo que pasa en el mundo; me desarma tu impecable y sugerente vocalización, tus erres, las pes, tu voz combinada de fruta y praliné, tu sonrisa guindada de hoyuelos; me fascina la deducible suavidad de tu pelo negro y sus brillos limpios; me cautiva cómo enmarcas tu pecho con tus brazos ofreciendo un balcón galante al que subir, sobre todo cuando abren el plano para que des paso a tu compañero de Deportes. (Pertierri dice que entre Manolo y tú hay algo y que lo haces para ponerme celoso, pero no lo estoy ¿por qué iba a estarlo? Tengo la imaginación suficiente para pensar que cuando juegas a seducir a la cámara, en realidad, buscas engatusarme a mí).
Me hace reír que tu apellido más largo haga que el rótulo con tu nombre coloque los puntos del logo de la cadena justo-justo en tu escote (creo que el realizador lo hace a propósito, porque a él también le gustas, y así es como si te hiciese cosquillas con su dedo índice…) (hmm… quizás sea él con quien coqueteas, no sé.
Pero bueno, afortunadamente, no me pareces perfecta, porque no me gustan esas blusas de seda brillante, y esos cuellos de volantes con los que, a veces, te vistes, o te visten; en realidad, deseo verte un día presentando con una camiseta blanca de algodón, de tiras, y vaqueros… pero eso ya casi es una fantasía sexual, mejor no sigo por ese camino.
En fin, no te molesto más. Sólo te voy a pedir una cosa, un pequeño favor; si te llega algún día esta carta, o la escuchas, despide las noticias deseando a los espectadoras que tengan una tarde fabulosa; así sabré que cuando sonríes cameladora lo haces para mí.
  • Ciudad Jardín. Sí, mujer.
Huevos de dos yemas
Creo que soy una gallina. No quería reconocerlo pero tengo ya la confirmación.
Una noche, nos despertamos con un barullo en el corral. Mi marido cogió la escopeta y salimos fuera. Había entrado un perro asilvestrado en el gallinero. Escapó corriendo al sentirnos y Desiderio no pudo acertar a pegarle un tiro. Por suerte sólo había matado dos gallinas; una de ellas, aún con vida, agonizante, me dio un picotazo al expirar. Era buena ponedora. Huevos de dos yemas.
A raíz de eso estuve con fiebres muy altas, y la medicación no me curaba. Hasta que, por fin, veintiún días después me pasó. Ahora tartamudeo, y lo único que como son verduras, maíz y cáscaras de marisco.
Creo que soy una gallina, y no sé cómo decirle a mi marido que los huevos de dos yemas en los que está pringando el pan los he puesto yo esta mañana.
  • A Turma do Balão Mágico. A Galinha Magricela.
Fabulodosis: Términos que pueden ser Fabulosos (según Liza y Corso):
fabuloseanda!!! fabuloseantes fabulísismos fabuloseados fabuleadores fabulosóficos fabuleantes fabulado fabulismo fabuloquísimo fabulontrópico fabulantástico fabulamente fabulosamente fabulososamente fabulocioso fabuliendo fabulable fabulosato fabuleable fabuloseado fabulostático fabuloscópico fabulocidad fabuloscopio fabulosoneado fabulocracia fabulógico fabulérgico fabulisérgico fabulosoquía fabulostoptopista fabulosidad fabulosilla fabulomaquia fabulítico fabulodérmico fabulario fabuluario fabuliente fabulosonario fabulosobrio fabulosontonado fabulosónico fabulítico fabuladez fabulosida (o es fabulocida?) fabulosamiento fabulelo fabulosantreando fabulópodo fabulosaza fabulosexy fabulosótico fabulóptico fabulóseo fabuloscéptico fabulista fabulético fabulepton fabulóvalo fabuloco fabulométrico fabulman? fabulocarcajear fabulosamar fabulobservar fabulodeliras fabuloxidad fabuloptrías fabulentridad fabulomelette fabulofrekear fabulogelar fabulinventar fabulonodear fabulosexual fabulopasional fabulósculo fabulocéntrico fabulobsceno fabulocítrico fabulobstétrico fabulusueño fabulosadilla fabulamante…
  • Los Cojolites. El conejo (bso Frida).
El Podfabs! de hoy estuvo dedicado especialmente a perfectocuadrante, que esta semana tuvo el gesto amable de componer una historia fabulosa para hacer público su cariño hacia esto que hago. Me despido con un gesto de reciprocidad: no olviden vitaminarse y supermineralizarse…

Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim!
  • The SugarCubes. Vitamin.
Fue cicerone de fondo la BSO de Cidade de Deus.

descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario