15 de enero de 2006

Fabulosos los besos



Powered by Castpost
La emisión de hoy va a estar llena de besos, habrá un montón para todos y para todas... ¿Por qué? Pues no lo sé, me apetecía. Los besos son algo capaz (junto con los abrazos) de cambiar el ánimo hacia arriba, de reconfortar y alegrar la existencia. Los besos son útiles y necesarios. Hoy traigo besos, miles y miles de besos...
  • Adriano Celentano. 24.000 Baci.
Bacio, Kiss, Beijo, Baiser, Petó, Bico, Kuß, Pot (o Musu), Skupstît, Beso.

besar. (Del lat. Basiāre). tr. Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia.

  • Gillian Hills. Un petit baiser.
Mi primer beso de amor fue en un banco de un parque, ya oscurecido, una noche fresca de principios de primavera. Fue breve, torpe y asustado. Mi segundo beso de amor fue en ese mismo banco, veintesegundos más tarde. Fue más largo, más caliente, más audaz, más entregado.
  • Nina Hagen & Leipzig Big Band. Love & Kisses.
Recuerdo que fue a principio del verano, las noches ya tenían su punto ideal de temperatura. Ella llegó por detrás, despacio. Traía consigo sus ojazos azules de princesa noruega, su risa mimosa, sus dientes blancos y relucientes, y sus labios coquetos. Era una cita más a tuertas que a ciegas. Nos sentamos en una terraza y hablamos mucho; ella se reía nerviosa pero encantadora. Evitaba mi mirada, decía que la veía por dentro. No. Después de unas horas nos despedimos, bueno, nos dimos dos besos formales de hasta luego, pero no nos fuimos. Seguimos hablando casi media hora más; entonces ya, o me iba, o no tendría metro para volver a casa. Y nos volvimos a besar; bueno... ella, con un movimiento diestro giró su cara y me besó en las comisuras de los labios. Fue tan inesperado que no reaccioné... me fui bajando las escaleras con un hervor en el cuerpo tal, que cuando lo evoco aún puedo sentir el roce suave de su boca.
Al día siguiente, nos vimos otra vez.
  • Sorriso Mato. Teu beijo.
Al vernos otra vez no sabíamos muy bien qué hacer. El beso que ineludiblemente nos daríamos era indeciso, buscaba el momento o el permiso para saltar y atacar. Pasamos casi todo el tiempo conociéndonos y hablando de cosas que daban rodeos alrededor de nuestras sonrisas. Los dos sabíamos que el beso estaba ahí, detrás del brillo de los ojos, o en los bolsillos. Ella pidió un mojito y yo un zumo de naranja. Deberíais probar el combinado: ron, hielo picado, azúcar, hierbabuena, limón, naranja y saliva. Llegó perezoso pero se quedó un rato largo. Besaba como un cachorro de citricos buscando cobijo. Lumbre y brisa a la vez...
  • Mina / Cesárea Évora. Bésame mucho.
Yo no podía dormir y ella parecía un angelito. Le daba la espalda para no ver subir y bajar su pecho asomando de las sábanas enredadas. Era penumbra, pero mis ojos se habían adaptado ya después de tanto insomnio. Entonces despertó achuchona, se aplastó contra mi y me lamió el cuello... intenté resistirme, pero me volví y busqué su boca traviesa.
  • Barão Vermelho. Beijo exagerado.
Cuando te vea te voy a dar un beso en el cuello. No te atreves. Que sí! Se atrevió.
  • Blitz. O Beijo da Mulher Aranha.
Esperaba vuestros besos para hoy, no tenían que ser de amor, ni mucho menos para mi, sólo quería besos. ¿Estáis ahí?
  • Charles Brown. Hot lips and seven kisses.


  • Powered by Castpost
  • Edith Piaf. Dans leur baiser.
  • Françoiz Breut. Everyone kisses a stranger.
  • Jane Birkin. Mon amour baiser.
  • Vieja Trova Santiaguera. Ansia.
¿Mi último beso? No lo di, nunca lo das, te dicen: Ya no te quiero, y te tienes que aguantar con él colgando del labio, a punto de caer al suelo y llenarlo de añicos cortantes. El último beso nunca se da, no te dejan... bueno, lo das pero sin saber que lo es, si lo supieras lo saborearías más, para guardarlo de recuerdo y evocarlo en tu soledad. Pero... ¿sabes cuantas veces besé los bordes de los vasos vacíos, de los que tú bebiste, buscando volver a sorber tu sabor? Pues ni una sola, ¡ya ves!.
  • Serge Lama. Le dernier baiser.
Pues sí, hay besos tiernos, besos perdidos, besos robados, besos locos, besos nunca dados, besos que llegan tarde, besos viajeros que recorren los cuerpos, besos de hola, besos de adiós, besos azules y de chocolate, besos de cortesía, besos de amor, besos fingidos, besos cálidos y besos fríos... hay besos balada y besos rock 'n' roll.
  • Adriano Celentano. Il tuo bacio e come un rock.
  • Chico Buarque & Maria Bethania. Flor da idade.
Besaron las espaldas de las palabras, Saint Privat con el álbum Riviera.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:15

    Uy que buen tema el de los besos. Creo que a mi hay 5 besos en mi vida que me han marcado, pues los recuerdo mucho. Esperaba poder oír un cachito del programa aquí, pero buuu!!!!, no subiste nada. Bue, me quedaré esperando. Buen tema Ux!, felicidades como siempre!

    Ale

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:22

    Mi cuenta detectó tu correo como no deseado. Lo leí por encima, y al ver las canciones le eché un nuevo vistazo más detenidamente... y me reconocí en algunas de las historias. No se qué decir...
    De momento, ahí va un felicidades!

    B.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:55

    Felicidades
    Un besazo guapo, guapo, guapo
    le baiser, un petit plaisir qui jamais ne nous arrive mais de toute façon je te porte dans mon coeur

    ResponderEliminar