12 de septiembre de 2006

Podfabs! #22

Antes de irse de vacaciones, Amaya se asomó a la ventana mágica que acerca las distancias, o mejor dicho, las acorta, y acerca a las personas, me preguntó qué era lo que tenía (yo) en los bolsillos…
  • Jeanette Harper. Put Me In Your Pocket.
  • BT Express. Put it in the pocket.
Ahora que lo escribo, para otros esto podría haber sido la ruleta o el hipódromo, pero no era dinero lo que buscaba, en algún momento había empezado a sentir, a decidir que un vidrio de ventanilla en el metro podría traerme la respuesta, el encuentro con una felicidad, precisamente aquí donde todo ocurre bajo el signo de la más implacable ruptura, dentro de un tiempo bajo tierra que un trayecto entre estaciones dibuja y limita así, inapelablemente abajo. Digo ruptura para comprender mejor (tendría que comprender tantas cosas desde que empecé a jugar el juego) esa esperanza de una convergencia que tal vez me fuera dada desde el reflejo en un vidrio de ventanilla. Rebasar la ruptura que la gente no parece advertir aunque vaya a saber lo que piensa esa gente agobiada que sube y baja de los vagones del metro, lo que busca además del transporte esa gente que sube antes o después para bajar después o antes, que solo coincide en una zona de vagón donde todo está decidido por adelantado sin que nadie pueda saber si saldremos juntos, si yo bajaré primero o ese hombre flaco con un rollo de papeles, si la vieja de verde seguirá hasta el final, si esos niños bajarán ahora, está claro que bajarán porque recogen sus cuadernos y sus reglas, se acercan riendo y jugando a la puerta mientras allá en el ángulo hay una muchacha que se instala para durar, para quedarse todavía muchas estaciones en el asiento por fin libre, y esa otra muchacha es imprevisible, Ana era imprevisible, se mantenía muy derecha contra el respaldo en el asiento de la ventanilla, ya estaba ahí cuando subí en la estación Etienne Marcel y un negro abandonó el asiento de enfrente y a nadie pareció interesarle y yo pude resbalar con una vaga excusa entre las rodillas de los dos pasajeros sentados en los asientos exteriores y quedé frente a Ana y casi enseguida, porque había bajado al metro para jugar una vez más el juego, busqué el perfil de Margrit en el reflejo del vidrio de la ventanilla y pensé que era bonita, que me gustaba su pelo negro con una especie de ala breve que le peinaba en diagonal la frente. Manuscrito hallado en un bolsillo (fragmento). Julio Cortázar.
Hasta aquí el Podfabs! número 22, el de los dos patitos, ¿que llevarán los patitos en los bolsillos? Los patitos no tienen bolsillos, os estoy liando… No dejéis que os laven el cerebro.
  • Bobby Bare Jr. Brainwasher.
Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim.
Sonó de fondo parte de la bso de la película Out the sight (Un romance muy peligroso), con música de David Holmes.
play save

No hay comentarios:

Publicar un comentario