Se acerca ya octubre y el otoño; el octubre de los cumpleaños y de las fiestas, el otoño de las hojas amarillas, tostadas y secas; el octubre de los principios o de los finales (no sé muy bien), el otoño de las aguas, los vientos y los huracanes...
- Paul Simon. Hurricane eye.
- The Kinks. Autumn Almanac.
- Caetano Veloso. Chuva, suor e cerveja.
Cuento para una tarde de lluvia
Deja caer dos cucharaditas de azúcar en el pocillo del café, remueve, bebe un sorbo y lo deja un par de segundos en la boca antes de tragar. Se acerca a la ventana. El cristal parece un plástico arrugado por el efecto de las gotas que chocan y resbalan suicidas.Piensa: Lleva toda la tarde lloviendo. Dijo que vendría, pero no vendrá, odia salir de casa los días de lluvia. No vendrá, ni tampoco llamará para avisar. Es así, es su forma de ser. Podría llamar yo, e ir yo a su casa, pero no le gustaría, no le gustan ese tipo de cambio de planes.
Bebe otro sorbo. Esta vez, lo deja más tiempo en la boca, y el sabor empapa las papilas filtrándose en ellas como haría en un bizcocho. Traga.
La taza es blanca, como su camiseta; y el café es tostado, como su piel. El verano que acaba de morir produce ese efecto.
Piensa: ¿Sentirán dolor las gotas de lluvia al cesmembrarse contra el suelo o el cristal?
Piensa: Lo de las ventanas no es cristal, es vidrio.
Piensa: ¿Sentirán dolor las gotas de lluvia al cesmembrarse contra el suelo o el vidrio?
En la mesa, las pastas comienzan un lento proceso de reblandecimiento por causa de la humedad ambiental. Afuera, el viento arrecia y la llvia se torna violenta.
Piensa: No va a venir, no, no vendrá.
(Ding-dong)
- The Doors. Summer's almost gone.
Es otoño, y llueve, y eso es bueno, porque a pesar del cambio climático y todos los desastres ecológicos, la naturaleza sigue su curso, y lo seguirá incluso cuando ya no estemos aquí. Es lo que hay, es como viene, es el ritmo natural de las cosas.
- Rifle Nice. Come by it naturally.
Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim.
Sonaron de fondo temas de El Otoño, de Vivaldi interpretada por la Philarmonica de Berlín dirigida por Von Karajan. Y los diálogos del principio y final corresponde a la serie de TV, Doctor en Alaska (Northern Exposure).
No hay comentarios:
Publicar un comentario