2 de abril de 2006

Podfabs!#07

Muchas veces hablamos, y hablamos y hablamos, y hablamos, pero no nos entendemos.
  • Roy Orbison. Ooby Dooby.
No es problema de idiomas, no es cuestión de sorderas, es sólo que nos perdemos en palabras ya gastadas, raídas y desnaturalizadas; cáscaras significantes huecas de significado, o con él seco y deturpado.
  • Sesame Street Band (?). MuhNuhMahNuh.
Tal vez fuese mejor comunicarse con los ojos o las manos, con gestos, como los indios y los marcianos; o quizás deberíamos crear un nuevo lenguaje, inventando o reinventando las palabras. Decir por ejemplo: Yo, bumbúnbuash cuando me hmmmm. (o algo así).
  • The Drifters. Who put the bop bop (in the bop-shoo-bop).
“En guerra con la palabra, en guerra, todo lo que sea necesario aunque haya que renunciar a la inteligencia, quedarse en el mero pedido de papas fritas y los telegramas Reuter, en las cartas de mi noble hermano y los diálogos del cine. Curioso, muy curioso que Puttenham sintiera las palabras como si fueran objetos, y hasta criaturas con vida propia. También a mí, a veces, me parece estar engendrando ríos de hormigas feroces que se comerán el mundo. Ah, si en el silencio empollara el Roc... Logos, faute éclatante. Concebir una raza que se expresara por el dibujo, la danza, el macramé o una mímica abstracta. ¿Evitarían las connotaciones, raíz del engaño? Honneur des hommes, etc. Sí, pero un honor que se deshonra a cada frase, como un burdel de vírgenes si la cosa fuera posible.” Rayuela. Capitulo 93. Julio Cortázar.
  • Siniestro Total. Oh, Carol.
  • Michelle Shocked. Zip-A-Dee Doo-Dah.
"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio les encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa.¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias." Rayuela. Capitulo 68. Julio Cortázar.
  • El Dorados. Boom Diddie Boom.
Estoy convencido de que me estáis entendiendo perfectamente, de que da igual el juego que hoy empleo para comunicarme con vosotros. Sé que intuís, debajo de este envoltorio de onomatopeyas, gruñidos, balbuceos y trabalenguas, lo que os quiero decir. Let’s rock’n’roll! Springtime’s come to town!!
  • Little Richard. Tutti Fruti (Wop bop a loo bop a lop bam boom!).
  • Gene Vincent. B - i - Bickey - Bi, Bo - Bo - Bo.
Hoy quiero hablar poco porque tengo muy poco que decir; porque prefiero que hable la música, el sol que por fin, hoy, transparenta las cortinas, el pájaro que me arrulla por las noches, las risas espontáneas de los amigos, las llamitas de las velas en los pasteles de cumpleaños, los dibujos que brincan impacientes por nacer, esas cosas; o los caramelos que la señora del quiosco me regala como un suplemento más del diario los domingos… esos detalles.
  • Alice in Chains. Chewbacca, What a Wookie.
Y esto es todo por hoy, a buen entendedor… abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim.
  • Israel Kamakawiwo’ole. Ka Pua U'i.
Sonaron de fondo Cabo San Roque, con temas del album Otra nueva motonave.

El Podfabs! de hoy está dedicado a Mariola y a Ale, que esta semana estuvieron cumpliendo años, y al blog de Chewy, que catalizó una vieja idea fabulosa.
  • (bonus track) MEU. So much.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:42

    she's a bitcha who wanted Chewbaccaaaaaa

    jajajajjaja un podcast wookiefabuloso

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa selección!!Es curioso lo que cuesta entenderse a pesar de hablar el mismo idioma, ¿será por eso que todo el mundo acaba las frases con la muletilla/coletilla "¿me entiendes?"?. No los/las soporto!!

    ResponderEliminar
  3. en Madrid suelen decir bastante lo de "entiendes lo que te quiero decir?" y una amiga brasileña no lo soportaba, decía: "qué pasa? me están llamando tonta? piensan que no soy lo suficientemente lista para entenderlos??" :P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:24

    mis apalusos fabuloso y vaya que soy escandalosa a veces, este ultimo podfab si que fabuleoso! yeahlas!

    ResponderEliminar