9 de abril de 2006

Podfabs!#08

Hola, esto es Podfabs! emitiendo en dual! ¿Cómo en dual? ¡Dijiste que iba a ser en duotono! No, no, en trastorno bipolar, dije.
  • Serge Gainsbourgh. Docteur Jeckyll and Monseur Hyde.
Sí, todos tenemos al menos dos personalidades; es como la incidencia de la luz en los objetos, que produce dos (también) sombras: la propia y la proyectada. Igualmente, nosotros tenemos: la personalidad que los demás perciben, es decir, la sombra proyectada; y la propia, la real e interior (que casi nunca llegamos a conocer del todo).
  • Chitãozinho e Xororó. Festa do interior.
Y somos como la luna, que tiene dos caras pero sólo conocemos una; como los dos lados de un mismo billete, como dos siameses inseparables gemelos de nosotros mismos.
  • Andrés Calamaro. Romeos.
Es curioso que en el cuerpo lo tengamos todo, o casi todo, a pares: dos ojos, dos orejas, una boca (pero con dos labios), dos manos, dos brazos, dos piernas, incluso el corazón, que late, tiene dos ventrículos, el derecho y el izquierdo.
Dijiste ventrílocuo... no, no, yo no lo dije, fuiste tú, nono, tú tú....
  • Sonny & Cher. The beat goes on.
Y de pequeños nos inventábamos un amigo invisible con el que jugar; que bien era un reflejo de nosotros mismos, o bien nuestro reverso, la excusa perfecta para pelearnos y divertirnos.
  • Golpes Bajos. Hansel y Gretel.
La dualidad, la dicotomía, la razón contra el corazón, el hombre y la mujer, el padre o la madre (¿a quien quieres más, niño?) el héroe y el villano, o el antihéroe; el que no se come una rosca y el que se las tragas dobladas (que suele ser el mismo); eros y tánatos, guerra y paz, el tonto y el listo, el alto y el bajo, el gordo y el flaco…
  • The Equals. Laurel & Hardy.
En teoría somos uno, uno sólo, único e intransferible, autosuficiente casi; casi sí, porque pega brincos en nuestro interior un impulso descontrolado e incontrolable de búsqueda de paridad, de partirnos en mitad para unirnos a otra con la que encajar. Quizás venga todo del origen, de que se necesitan dos células distintas pero confluyentes, óvulo y espermatozoide, para formar un ser; tal vez sea esa la clave, instalada en nuestra memoria reptiliana, de saber que se precisan dos para una vida, que buscamos inconstantes pero impausados alguien con quien compartir el corazón y el alma.
  • Jan & Dean (and The Beach Boys). Heart and soul.
Uf que tontos nos pusimoos…. Mejor concluimos, ¿no? Sí, mejor salimos a dar un paseo…
Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim!
  • Simon & Garfunkel. The 59th street bridge (feelin’ groovy).
Sonó de fondo la bso de Big Lebowski.
El Podfabs! de hoy está dedicado a Alfredo Pertierri2 (mi voz bipolar en la emisión de hoy), a Martin Pawley (que tiene un blog de premio :P), y a todas las parejas y dúos cómicos que nos alegran y/o alegraron la vida.
( bonus track, de los gemelos de Leith) The Proclaimers. Then I meet you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario