7 de mayo de 2006

Podfabs! #12

Dice don Meharéricoatucosta que hoy es el día de la Madre; mi madre dice que no, que lo fue siempre el día de la Inmaculada, pero como luego los curas dijeron que si era virgen no podía ser madre… pues eso. Y mi madre me comentó alguna vez que le habría gustado tener una hija, y entonces me dio por pensar en qué habría pasado si la hubiese tenido, es decir, si yo fuese mujer. ¿Cómo sería yo, si fuese mujer?
  • Antony & The Johnsons. For today I’m a boy.
¿Cómo sería yo si fuese mujer? Hum, no sé, pues sería… sería… vaya, pues si fuese mujer sería… alta, sí, sería alta.
  • Wanda Jackson. Long tall Sally.
Sería una mujer con ojos de femme fatale y uñas rojas afiladas, y quizás tuviese un gatito salvaje durmiendo a los pies de mi cama.
  • Suzi Quatro. Little bitch blue.
De niña me regalarían bebés de juguete, vestiditos rosa, cocinitas, muñecas flacas y rubias de bote a las que sólo les importa el descapotable del novio, libros de historias de niñas buenas… pero yo daría los bebés en adopción, vestiría jeans raídos, haría deporte, estrellaría el auto, y leería tebeos underground, por ejemplo.
  • Leslie Feist. When I was a young girl.
Realmente es difícil imaginar cómo sería si fuese mujer, más sencillo podría ser pensar en cómo me gustaría ser si lo fuese; bueno, quizás no sería tan sencillo tampoco, tendría que borrar de la cabeza todo lo aprendido e intentar ponerme en la situación de ser sólo una mujer, que no es poco, no.
  • Nina Simone. Just like a woman.
Seguramente haría cosas que siendo hombre no hago, o las haría distinto. Quizás, teniendo la posibilidad de experimentarlo en carne propia, me apeteciese tener un hijo, o una hija, para sentir la maternidad primero por dentro y luego por fuera. Pero no estoy seguro de eso, de lo que estoy casi seguro es que siendo mujer, me gustaría mucho mucho bailar.
  • Marisa Monte. A menina dança.
También es posible que fuese más romántico de lo que soy, y más cariñoso… bueno, más cariñoso no sé si podría :P, pero probablemente me encantaría vivir una historia de amor de esas de película, dulces y melancólicas, de encontrar a un hombre-de-mi-vida con el que envejecer, aunque pensase que todos los hombres son iguales o, al menos, muy muy parecidos.
  • Christina Rosenvinge. Teclas negras.
Bueno, acabo de decir una tontería porque siendo hombre también me gustaría tener algún día una mujer con la que compartir mi historia. No sé, me cuesta pensar en cómo sería si fuese mujer, porque en realidad no tendría por qué ser muy distinto de cómo soy; tendría los mismos padres, el mismo hermano… claro que pensando… todo lo demás: amigos, y factores ambientales ya no serían iguales, y mi historia, pues, distinta.
  • Françoiz Breut. Femme sans historie.
Y si fuese mujer, ¿cómo me llamaría?
  • Björk. Isobel.
La verdad, siendo sincero, es que no sé cómo sería si fuese mujer; quizás fuese muy similar a como soy siendo hombre (si creemos en la existencia de un alma ajeno y superviviente al cuerpo que determina nuestra personalidad). Lo único que tengo claro, es que si fuese mujer sería… alta.
  • The 5, 6, 7 & 8’s. Long tall Sally.
Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim.

Agradecimiento especial para la señora riquiña que puso voz a mi yo mujer.
play save

No hay comentarios:

Publicar un comentario